¡Buenas! Sí, ya estamos entrando en esa época del año en que todos decoran sus casas, los centros comerciales se llenan de luces y bolas de Navidad, los anuncios de perfumes y el anuncio de la Lotería de Navidad no paran de aparecer en la tele. Así que os traigo unas cuantas ideas para no aburriros en estas fechas, unos tutoriales muy resultones, recetas y tiendas online donde podéis encontrar algunos de los materiales.
1. Tarta Gingerbread
No hay nada más navideño que unas galletitas de jengibre, pero en este caso le vamos a dar una vuelta a esta idea, usándolas como decoración de una tarta muy básica. Toda fiesta va acompañada de comida, así que esta idea te servirá para sorprender a tus invitados en un evento especial en estas fechas.
Primero nos tenemos que centrar en la base, la tarta que vamos a crear. En este paso podéis llevar a cabo vuestras mejores recetas, aunque os voy a dejar un par de ellas por si no tenéis ninguna a mano. La primera, una
Tarta Red Velvet, nos viene de maravilla para la temática navideña, que he encontrado en el Blog de María Lunarillos. Y la segunda, un
Layer Cake de Chocolate (no podía resistirme al chocolate, jaja :P) que tiene una pintaza increíble y nos viene muy bien para esta idea, de la mano de Mis Dulces Joyas.
Una vez tenemos la tarta, nos ponemos con las galletitas tipo muñequito de jengibre. Si no tenéis cortantes, en esta página podéis encontrar un
pack de cortantes navideños, que incluye los muñequitos, un copo de nieve y un arbolito de navidad, para que podáis hacer varios diseños. Con estos cortantes damos forma a nuestras galletas y terminamos con glasa los detallitos del muñeco.
Y para finalizar el look de nuestra tarta vamos a incluir el
topper o banderola que tiene en el diseño original, que podéis comprar en el enlace que os dejo, ¡no me digáis que no es monísimo!
2. Estrella decorativa para la puerta
Para decorar la puerta de la casa o para colocar en el interior, vamos a hacer una estrella con cuerda rústica muy fácil de hacer.
Con unos listones de madera formamos la estrella con cola o incluso unas grapas o puntillas. Y a continuación vamos enrollando la cuerda rústica por todo el perímetro, siempre en el mismo sentido y pasando varias veces por el mismo sitio, que quede todo cubierto y tupidito. Los extremos de la cuerda los podéis grapar a la madera o pegarlos con silicona o pegamento.
3. Pallet Tree (Árbol de Navidad con Palet)
Si no tenéis árbol de navidad en casa o bien os apetece cambiar este año, esto va a dar un look distinto a vuestra casa. Los palets son fáciles de encontrar, están de tendencia y así de camino reciclamos. Os dejo varias fotos de diseños finales para que os inspiréis.
Para los adornos podéis utilizar cualquier cosa, las bolas y adornos típicos del árbol, tarjetitas de scrap con mensajes, bolsitas o recipientes a modo calendario de adviento con sorpresitas para los peques, adornos hechos en casa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantan los comentarios (L). GRACIAS.